domingo, 16 de enero de 2005

Narbona no incluye el Informe Berkeley entre los estudios favorables al PHN

El río Ebro alcanza las aportaciones más altas de los últimos 18 años: 14.051 hectómetros cúbicos, el equivalente a catorce trasvases como el del anterior PHN

M. BUITRAGO/ ABC
MURCIA. El Informe Berkeley, uno de los estudios más prestigiosos realizados sobre el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro, no figura en la relación publicada en la página web del Ministerio de Medio Ambiente. Dicho informe, que se pronunciaba claramente a favor del PHN, no fue encargado a la comunidad científica española, sino que fue elaborado por reconocidos expertos a nivel mundial.

La principal conclusión del Informe Berkeley, que fue dado a conocer en enero de 2003, señalaba que los trasvase previstos en el río Ebro estaban bien fundamentados desde el punto de vista hidrológico, y que los desembalses suponían un pequeño porcentaje de los caudales de dicho río, que sólo tendrían pequeñas consecuencias ecológicas en el delta, que ya se encontraba muy degradado.

Cataluña acapara el 70% de los fondos europeos del programa AGUA y la Comunidad está a la espera de informes

ABC/ Valencia
MADRID. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, concretó ayer en 542 millones de euros las inversiones que, a cargo de los Fondos de Cohesión, ejecutará este año el Gobierno en Cataluña, dentro de las actuaciones previstas en el programa AGUA.

El Ejecutivo dispondrá en el presente ejercicio de un total de 750 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias destinados a actuaciones medioamientales, de los cuales más de un setenta por ciento irán a parar a obras en Cataluña.

Castilla-La Mancha dice que el Gobierno fracasará en materia de agua si no cuenta con esta CC.AA. pero ve avances

TOLEDO, 14/01/05 (EUROPA PRESS)
El consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, dijo hoy que el Gobierno de España está fabricando una nueva política del agua que fracasará si no se hace en consenso con Castilla-La Mancha, aunque reconoció que se están haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, desde donde "se están realizando movimientos más cercanos a nuestro planteamiento". Leer más...

No hay comentarios:

Entradas populares