viernes, 11 de febrero de 2005

Las pequeñas constructoras dicen que la principal inversión en infraestructuras debe ser pública

M.P./ ABC
MADRID. Las dos asociaciones que agrupan a las pequeñas y medianas empresas de la construcción, Anci y Aerco, se mostraron ayer en contra de la opinión realizada el día anterior por la agrupación de las grandes constructoras, Seopan, y señalaron en sendos comunicados que la aceleración del plan de obras públicas no debe venir inicialmente a través de fórmulas de financiación pública. Leer más...

Fomento traslada a CEOE la intención de crear una Agencia de transportes

Carlos Morán/ Expansión
La ministra Magdalena Álvarez descarta la creación de una Agencia de carreteras. El Gobierno y los empresarios se comprometen a defender el pacto de Estado de infraestructuras.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, salió la semana pasada de una reunión con la patronal CEOE con el respaldo mayoritario de los empresarios de la construcción para el diseño y planificación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020.

De hecho, el Gobierno y empresarios se comprometieron a poner todos los medios a su alcance para elevar el mantenimiento y los nuevos proyectos de obra pública a política de estado y sumar todos los esfuerzos para que todas los partidos, incluido el PP, se sumen a un gran pacto que respete la continuidad del PEIT, sin estar sometido a la incertidumbre provocada por procesos electorales o cambios de Gobierno.

Una de las figuras que pretende introducir el Ministerio para articular la ejecución del PEIT es la constitución de una agencia pública que canalice las inversiones. Según las fuentes empresariales, el departamento de Magdalena Álvarez ha descartado definitivamente la creación de una Agencia de carreteras y actualmente los esfuerzos se centran en la creación de un ente con un ámbito de actuación más amplio, algo sí como una Agencia de Transportes. Leer más...

No hay comentarios:

Entradas populares