domingo, 19 de junio de 2005

Fiesta en Tortosa por el aniversario del decreto que anuló el trasvase

ABC
La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) celebró ayer el primer aniversario de la derogación del trasvase del Ebro, contemplado en el Plan Hidrológico Nacional, con una fiesta en la plaza del Carrilet de la localidad tarraconense de Tortosa. La celebración incluyó actuaciones, exposiciones y discursos, en los que, entre otras cuestiones, se habló sobre el futuro del movimiento contra el trasvase y las acciones que se llevarán a cabo a partir de ahora.

El acto empezó a las siete de la tarde con la inauguración de la Casa del Agua de Tortosa y con diversas actividades de animación en las calles, según informó la Plataforma de Defensa del Ebro y la policía local de Tortosa. Asimismo, se inauguró, en la misma Casa del Agua, una exposición con un centenar de carteles que recordarán toda la trayectoria del movimiento contra el trasvase.

Además, dos orquestas catalanas amenizaron el ambiente para conmemorar la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto que derogó el trasvase del Ebro.

Valencia tacha de insolidaria la fiesta en Tortosa por la derogación del trasvase

El socialista Pla envía una carta al alcalde para que rectifique la «ofensa» y el PP dice que «debería dirigir sus protestas» a Zapatero

El consejero valenciano de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, aseguró ayer que pueblos como el tarraconense de Tortosa «celebren la derogación del trasvase del Ebro es una barbaridad, una falta de solidaridad y de ética porque demuestran que se alegran del daño de otros», en referencia a la intención de este ayuntamiento de instituir como fiesta local el próximo 20 de junio, coincidiendo con el primer aniversario de la derogación de esta infraestructura hidráulica.

Cotino recordó que «el lunes próximo, mientras unos celebren la derogación del trasvase del Ebro, se verterá al mar Mediterráneo 30 veces el agua que necesita la Comunidad Valenciana para el regadío, un agua que es necesaria para el mantenimiento de la agricultura».

No hay comentarios:

Entradas populares