sábado, 1 de octubre de 2005

El gasto en infraestructuras crecerá un 42,4%, hasta 16.118,11 millones

Terra
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006 contempla una dotación total para gastos en infraestructuras de 16.118,11 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,4% respecto a la programada para 2005.

Más de la mitad (el 59,4%) del gasto total, 9.582,40 millones de euros, se ejecutará a través de entes públicos y sociedades mercantiles estatales dependientes de los distintos ministerios que, a su vez, gestionarán directamente los 7.273,71 millones restantes.

NUEVA SOCIEDAD ESTATAL DE INFRAESTRUCTURAS.

Asimismo, el proyecto de ley de PGE para 2006 prevé la constitución de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), que nacerá con una asignación presupuestaria de 400 millones de euros y el objetivo de invertir durante el próximo año 135 millones en carreteras y 70 millones más en ferrocarriles.

La finalidad de SEITTSA será 'optimizar y complementar los recursos presupuestarios disponibles para infraestructuras ferroviarias y de carreteras' con aportaciones procedentes de administraciones públicas y la iniciativa privada que se canalizarán a través de sociedades filiales de capital mixto público-privado.

Estas sociedades mixtas tendrán consideración de 'productores de mercado, de forma que sus operaciones no tengan impacto en la capacidad o necesidad de financiación de las Administraciones'.

Leer más...

No hay comentarios:

Entradas populares