martes, 15 de mayo de 2007

Los ingenieros de Alejandro Magno

La fama de gran estratega de Alejandro Magno se acrecienta aún más gracias al resultado de una investigación reciente. El rey de Macedonia aprovechó los conocimientos de sus ingenieros para conquistar la antigua isla de Tiro, según un estudio del Centro Europeo de Investigación y Enseñanza de Geociencias del Medioambiente en Aix-en-Provence (Francia) publicado en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Después de asediar la ciudad durante siete meses, los ingenieros de Alejandro construyeron en el año 332, con una técnica muy particular, un paso elevado de un kilómetro para unir el territorio fenicio a la isla situada al sur de Beirut (Líbano).

Tras analizar los registros de sedimentos costeros de los pasados 10.000 años, las investigaciones dirigidas por Nick Marriner apuntan a que los ingenieros se sirvieron de un puente de arena natural, que se originaba mediante grandes restos de sedimentos y olas de baja fuerza, para unir permanentemente la isla al continente.

Seguir leyendo en El País

Entradas populares