lunes, 28 de abril de 2008

Malestar entre ingenieras por declaraciones Presidente del Colegio Edelmiro Rúa

He recibido la siguiente comunicación:

Querido compañero/a:

El pasado día 14 de abril se publicó en la edición nacional del diario ABC el artículo "La mujer abre caminos" en el que Edelmiro Rúa, como Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, realizaba unas “poco acertadas” declaraciones acerca de las mujeres como Ingenieras de Caminos.

Muchos compañeros y compañeras nos hemos sentido ofendidos al leer estas declaraciones, pues se expusieron por parte del presidente de nuestro colegio argumentos subjetivos, discriminatorios y carentes de rigor que cuestionaban la capacidad de las Ingenieras de Caminos y su situación en nuestro sector profesional.

Como consecuencia de ello, ha habido varios grupos de compañeros que se han unido para expresar de forma conjunta su rechazo unánime a dicho artículo. Las mujeres del colectivo, por sentirse ofendidas por los comentarios discriminatorios de quien se supone que representa al colectivo; y los hombres del colectivo, porque en absoluto se sienten identificados con las opiniones anticuadas del Presidente del Colegio y quieren mostrar su apoyo a las compañeras.

Se ha creado un blog en Internet http://mujerabrecaminos.blogspot.com/ para que puedas compartir tu opinión sobre este asunto. En él encontrarás el artículo del ABC, encuestas, comentarios y la carta de respuesta que se ha preparado.

Te invitamos a que leas el artículo del ABC y a que, si no compartes las declaraciones de Edelmiro Rúa, firmes la carta de respuesta. Para ello, sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a la dirección mujeresabrencaminos (arr0ba) gmail.com, indicándonos tu nombre y tus apellidos, y tu número de colegiado (o DNI si no estás colegiado).

En el blog también podrás conocer el número total de compañeros que suscriben la carta en cada momento, pero no se mostrará ninguno de los datos personales que nos envíes con tu apoyo.

Después, se enviará la carta a la Voz del Colegiado y prensa acompañada de la relación de los firmantes.


No hay comentarios:

Entradas populares