domingo, 25 de mayo de 2008

Trasvase sí, trasvase no

Espinosa anuncia que el trasvase se parará si los pantanos se recuperan

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado hoy que si los embalses catalanes alcanzan el 'mínimo necesario' para abastecer a Barcelona el trasvase de agua del Ebro al área metropolitana 'no tendría razón de ser' y, por lo tanto, no se ejecutaría.


Montilla recuerda que construir el minitrasvase "no obliga a su utilización"


El presidente de la Generalitat, José Montilla, recordó hoy que construir la tubería que conectará el minitrasvase del Ebro que suministra agua a Tarragona y alrededores con la red que abastece Barcelona y Gerona con agua procedente de los ríos Ter y Llobregat "no obliga a su utilización".


Espinosa: hoy no hay agua suficiente para paralizar la conducción a Barcelona

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa, ha afirmado que a fecha de hoy no se ha cubierto el mínimo de agua embalsada que garantizaría el suministro para uso de boca de Barcelona y, por lo tanto, no se da la condición para paralizar la conducción de agua hasta la ciudad.


Marcelino Iglesias: "La obra para llevar agua a Barcelona ya no es legal"

El decreto condiciona las obras al agua que puedan recibir los embalses que abastecen Barcelona. Cuando Aragón apoyó ese decreto, existía una situación de emergencia y se nos insistió en que con los 40 hectómetros cúbicos que se podrían aportar a Barcelona era suficiente. Gracias a las lluvias, tenemos 80 hectómetros cúbicos más. Así que el Gobierno de Aragón cree que ya hay agua suficiente y defiende que no existe cobertura legal para la obra.

No hay comentarios:

Entradas populares