miércoles, 11 de junio de 2008

Carta abierta de Edelmiro Rúa

Como puede apreciarse a primera vista tras su lectura, y atendiendo al modo de exposición, no se trata de una entrevista formal, y en este sentido quiero manifestar que las citas que en él aparecen y que se suponen textuales, son meras frases sacadas de todo contexto, inconexas, inexactas, imprecisas y extraídas sin ningún rigor de una charla informal que duró algo más de hora y media, y que sólo recogen aspectos anecdóticos, insisto, fuera de contexto, que por supuesto no representan ni mi valoración personal ni la del Colegio al que represento.

Está claro que no puedo justificar ni respaldar tal artículo, cuyo fondo y forma no comparto. Quienes me conocen a través de mi trayectoria profesional o docente saben que no puede pasarse por mi imaginación hacer diferencia alguna entre ingenieros e ingenieras. No existe compañera ni compañero que me haya oído comentarios al respecto y jamás me he planteado semejante disparate. Quienes han sido alumnos y alumnas míos durante casi cuatro décadas pueden corroborar igualmente que nunca he hecho distinción alguna.

En cambio, quiero dejar bien claro, mediante estas líneas, mi respeto por el ejercicio que desde cualquier ámbito o sector profesional realizan nuestros compañeros y compañeras, y los éxitos profesionales de todos, porque ellos contribuyen a prestigiar la profesión en su conjunto.

Quiero aprovechar la ocasión para añadir que la labor del Colegio es la de dar servicio a sus colegiados y representarlos. Nuestro más firme propósito es procurarles un servicio de calidad en correspondencia con los valores de unos profesionales altamente cualificados y de una profesión de reconocido prestigio. Siempre he apostado por la profesionalidad de nuestros colegiados, con independencia de que fueran hombres o mujeres. Debemos seguir trabajando con el mismo ahínco en aquellos temas que verdaderamente afectan a nuestra profesión, entre ellos que no exista desigualdad laboral entre ingenieros e ingenieras. Este esfuerzo es mi compromiso.

EDELMIRO RÚA
Presidente del CICCP