viernes, 6 de junio de 2008

Derogado el trasvase a Barcelona

CiU cree que la derogación del minitrasvase a Barcelona pone fin 'a un episodio triste de desgobierno'
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, afirmó hoy que con la derogación del Real Decreto-Ley que regulaba la conducción temporal de agua a Barcelona desde Tarragona 'se pone fin a uno de los episodios más tristes de desgobierno en materia de agua'. Macias lamentó que 'no se haya aprovechado este episodio para resolver los problemas estructurales'.

El presidente del Gobierno aragonés, satisfecho por la derogación del Decreto de conducción de aguas a Barcelona
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy en la localidad zaragozana de Paracuellos de Jiloca su satisfacción por la derogación del Decreto para la conducción de aguas a Barcelona que ha tenido lugar durante el Consejo de Ministros. Iglesias declaró acerca de las necesidades de agua de otros territorios que 'la solución a los problemas de Levante no viene de los trasvases' y que 'nuestro Estatuto de Autonomía nos obliga a estar vigilantes'.

Gobierno de Valencia tilda de 'gran injusticia' la derogación del decreto de conducción de agua a Barcelona
El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, manifestó hoy que el Gobierno central ha cometido 'una gran injusticia', con la derogación del Real-Decreto Ley que autorizaba la conducción de urgencia de agua a Barcelona.

Aceptado el minitrasvase (por los ciudadanos)
Lo más sorprendente de los datos que arroja la encuesta es que casi seis de cada 10 consultados aprueban la decisión del Gobierno de construir un minitrasvase del Ebro para llevar agua al área metropolitana de Barcelona, que antes de las copiosas lluvias caídas en las últimas semanas estaba abocada a sufrir restricciones.

No hay comentarios:

Entradas populares