lunes, 2 de junio de 2008

Ingenieros en cuatro años

Carta publicada en 20 Minutos:
"En Bolonia intentan borrar de un plumazo burocrático los estudios de Ingeniería Superior. La ingeniería española (prestigiosa en toda Europa) dedica los primeros años a dar una fuerte carga lectiva en física, matemáticas, química, etc., que sirve de base para las asignaturas de los últimos cursos. Sin esta base, los estudios caen como un castillo de naipes. Sólo espero que a uno de estos paletos se le desmorone encima un puente diseñado por el nuevo ingeniero de caminos con estudios ad hoc de cuatro años ‘europeos'."

2 comentarios:

Néstor dijo...

Todos conocemos el 20 minutos, su calidad no deja lugar a dudas.

El caso es que yo no veo muchos puentes en Europa cayéndose, ni diques, ni aviones, ni trenes descarrilando... eso casi lo veo más en España. Aunque realmente no se ve en ningún sitio.

Que no nos vendan humo los dinosaurios académicos, el mundo no se va a acabar porque la gente estudie un nuevo plan.

Anónimo dijo...

Pobre Nestor ,
Pon en tu cerebro un poco de aceite ..
La Ingenieria espanõla la mejor de Europa , esto es verdad en efecto deesde que se creo la academia Nobel todavia España no tiene un solo premio Nobel de Fisica , Quimicca , Economia , ni tampoco alguna medalla Fields de Matematicas , ... pero tienes razon la Ingenieria española es la mejor del mundo .
Los titulos academicos espanõles no son reconocidos en otros paises por un motivo muy simple : España no reconoce a los titulos de Ingenieria extranjeros ...

Entradas populares