miércoles, 11 de junio de 2008

Jornada laboral de 65 horas

El Periódico: La UE permite extender la jornada laboral hasta las 65 horas semanales

Tras cuatro años de negociaciones y 12 horas de debate ininterrumpido, los ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) cerraron en la madrugada del martes el acuerdo que permitirá ampliar la semana laboral desde las 48 horas actuales hasta un máximo de 65 horas si trabajador y empresario se ponen de acuerdo. Se trata de uno de los principales elementos previstos en la reforma de la directiva sobre tiempo de trabajo que todavía deberá recibir luz verde de la Eurocámara para ser aprobada.


Terra: CE: el aumento de la jornada laboral es un paso adelante para el trabajador

La Comisión Europea mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la UE para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y consideró que supone 'un paso adelante para los trabajadores' y refuerza el papel del diálogo social.


ABC: Rechazo frontal de Gobierno, sindicatos y partidos a la jornada laboral de 65 horas

Gobierno, partidos y sindicatos españoles mostraron ayer su rechazo frontal a la directiva de tiempo de trabajo aprobada en Luxemburgo por el Consejo de Empleo, Política Social, Salud y Consumidores, que permite a los Estados miembros alargar la jornada de trabajo hasta las 65 horas.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reiteró su oposición al proyecto y aseguró que seguirá trabajando en el seno de la UE para que el Parlamento Europeo modifique la directiva.


Terra: El PP acusa al Gobierno de 'confundir' con la directiva de las 65 horas

El portavoz de Empleo del PP, José Ignacio Echániz, acusó hoy al Gobierno de estar 'confundiendo' a la opinión pública con la directiva europea sobre la ampliación de la jornada laboral hasta 65 horas semanales, dado que la aplicación de la misma 'no es una obligación'


CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

No hay comentarios:

Entradas populares