lunes, 30 de junio de 2008

Nuevo tipo de fraude cometido por constructoras

"Se ha detectado una práctica en algunas empresas pequeñas dedicadas a la construcción consistente en que sus administradores omiten el pago de las correspondientes cuotas de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social hasta una cantidad próxima a la que convertiría la defraudación en delitos en el mismo ejercicio económico y, para eludir la responsabilidad penal, constituyen una nueva sociedad a la que trasvasan a todos o a parte de los trabajadores que mantenían contratados en la anterior empresa y prosiguen con la elusión del pago de las cuotas de la Seguridad Social", explica la Fiscalía de delitos económicos en la memoria correspondiente a 2007.

Vía: La Opinión de Málaga

1 comentario:

Txema dijo...

Lo de siempre, hecha la ley, hecha la trampa...
Es una pena que el mundo de la construccion se vea salpicada por este tipo de empresas que enturbian a la mayria de empresas que trabajan muy eficientemente y de manera regular.
Si os parece os dejo una web en la que se puede confiar ya que yo mismo he trabajado con ella alguna vez. se trata de materiales de construccion en vizcaya.
Un saludo y hasta pronto

Entradas populares