jueves, 28 de agosto de 2008

El caos de Bolonia (7)

"El decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Manuel León Cuenca, pidió ayer a la Junta de Extremadura que refuerce los contenidos de las ingenierías para que la adaptación de estas titulaciones al Espacio de Educación Superior Europeo no limite la formación de los futuros titulados en estas carreras.

León Cuenca expresó en una reunión en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, la preocupación de los profesionales de este sector ante los efectos que el denominado proceso de Bolonia puede tener sobre las ingenierías. Según explicó, la reforma supondrá un cambio en el modelo formativo actual: en lugar de impartir una formación generalista al alumno durante el primer ciclo y ofrecer la especialidad en el segundo y en el postgrado, el proceso será a la inversa.

Esto, de acuerdo con las palabras de León Cuenca, repercutirá en una peor formación de los futuros ingenieros, que tendrán un campo profesional más limitado al dar mayor importancia a la especialización. "Tendrán un perfil menos generalista, con menor capacidad para asumir atribuciones y funciones, y por tanto, con menor empleabilidad", subrayó el decano de los ingenieros técnicos industriales de Badajoz."
El Periódico de Extremadura: Ingenieros industriales piden más contenidos en sus carreras

No hay comentarios:

Entradas populares