lunes, 29 de septiembre de 2008

El caos de Bolonia (9)

La UPC dice que si no se desencallan los grados, España se quedará fuera de Bolonia

El rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Antoni Giró, ha instado hoy al Ministerio de Ciencia e Innovación a desencallar de manera inmediata la situación de los grados de ingenierías, tras advertir del riesgo de que España se quede fuera de Bolonia en el 2010.

Giró ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la falta de concreción sobre los nuevos planes de estudio de las titulaciones de ingenierías adaptadas a Europa está provocando ya 'un retraso' que podría provocar que España 'pasara la vergüenza' de no entrar en el espacio común europeo de educación superior.

El máximo responsable de una de las universidades politécnicas más importantes de España ha criticado la posición de los colegios profesionales de ingenierías que, según ha dicho, parecen no aceptar ahora un acuerdo alcanzado hace ya un año.

'La UPC no puede quedarse paralizada más tiempo. Deseo y pido a todas las fuerzas vivas y muertas que trabajen para poder tirar adelante las fichas ya elaboradas sobre los nuevos planes de estudio. Es mejor equivocarse que no hacer nada', ha señalado Giró.

Vía: Terra

No hay comentarios:

Entradas populares