lunes, 8 de septiembre de 2008

El PP defenderá los trasvases

"Los populares devolvieron ayer la pelota al tejado de los socialistas y anticiparon que presentarán en el debate de política general -previsto a finales de mes- su propia resolución política en defensa no sólo del trasvase Tajo-Segura -como propone el grupo socialista- sino también el del Júcar-Vinalopó y, por supuesto, el trasvase del Ebro. "Así, los socialistas deberán de decidir si apoyan la política de trasvases que necesita esta comunidad autónoma o no", dijo el secretario general del PP y portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa."
El País: El PP defenderá en Cortes los trasvases, incluido el del Ebro

"Nosotros sí que tenemos claro lo que necesita la Comunidad Valenciana", sentenció Ricardo Costa, quien, al respecto, enumeró los tres trasvases que defiende su partido --Tajo-Segura, Júcar-Vinalopó y trasvase del Ebro-- mientras que lamentó que "no sabemos lo que quiere el PSPV".

Igualmente, criticó que los representantes del PSOE en Madrid "han dicho que quieren que el Tajo-Segura se mantenga, pero al mismo tiempo dicen que cada vez menos trasvase, cada mes menos volumen trasvasado y el agua más cara". No obstante, subrayó que el PP quiere el trasvase del Tajo-Segura "como está establecido en la ley, no un mini trasvase".
El Mundo: El PP valenciano pedirá el mantenimiento del Tajo-Segura, pero también el trasvase del Ebro

"Lamento tener que escribir este artículo. Durante toda mi vida política, en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional, he defendido los trasvases entre cuencas como el medio más adecuado de subvenir a las necesidades de las regiones secas. He creído siempre en la posibilidad de interconectar todas las cuencas, para atender en todo momento los déficits hídricos donde se produzcan. En este sentido, me gustaba el proyecto de Plan Hidrológico de José Borrell, y lamento mucho que en 1994 el PP se opusiera a él, alegando la necesidad de elaborar previamente un plan nacional de regadíos. Se perdió una gran oportunidad al no apoyar al entonces ministro Borrell.

Ahora las cosas han cambiado. En el horizonte se perfila un acuerdo político sobre el agua. No será un solemne y formal acuerdo de Estado, ni siquiera un pacto unitario y global, pero habrá un acuerdo político entre el PSOE y el PP sobre el agua, en el que me temo que los trasvases entre cuencas no se contemplarán ya como instrumentos primordiales para solucionar los problemas de déficits hídricos, sino simplemente como medios subsidiarios, secundarios, alternativos, de utilización excepcional y temporalmente limitada."
La Verdad de Murcia: El final de los trasvases

No hay comentarios:

Entradas populares