sábado, 27 de septiembre de 2008

Fomento gasta 180.000 euros en un plan de comunicación

"El pasado día 23 el Boletín Oficial del Estado publicaba el siguiente anuncio de licitación de la Subsecretaría de Fomento: Elaboración de un plan estratégico de comunicación (PEC) y asesoramiento de la comunicación durante la elaboración, implantación y seguimiento del PEC. Presupuesto base: 178.448 euros. El concurso está abierto hasta el 4 de noviembre. La Abogacía del Estado le dio el visto bueno al pliego de condiciones el 22 de julio, según consta en el expediente, tras introducir modificaciones siete días antes.

Un portavoz del Ministerio de Fomento aseguró ayer a ABC que se trata de la renovación de un servicio habitual de este departamento para "el seguimiento de la publicidad, el control de la gestión publicitaria de los medios y que engloba a todas las empresas dependientes de Fomento", tales como AENA, Renfe, Puertos del Estado, Sasemar, Adif... Las mismas fuentes recalcaron la fecha en la que fue aprobado ese pliego de condiciones y desvincularon la licitación de una campaña de imagen al uso."
ABC: Fomento, en plena crisis de Barajas, gasta 180.000 euros en un plan de comunicación

"En plena crisis económica de alcance mundial, la ministra de Fomento se propone gastar cerca de 180.000 euros en un plan estratégico de comunicación para mejorar la imagen de su departamento. A ellos hay que sumar otros 80.000 euros por un servicio de resúmenes de prensa. Si no fuera porque no se deben hacer bromas con el dinero público, la noticia podría suscitar la hilaridad de muchos ciudadanos. Magdalena Álvarez utiliza con frecuencia modales impropios de una convivencia civilizada y democrática. Por eso, lo tiene muy fácil si quiere mejorar su imagen: basta con que se comporte de forma correcta, acepte las críticas y responda educadamente a la oposición y a los medios. Mucho más importante es que demuestre su capacidad para dirigir el Ministerio con rigor y eficacia, rentabilizando las inversiones y evitando escándalos como las filtraciones en la investigación del accidente de Barajas."
ABC: Gastos inútiles en Fomento

No hay comentarios:

Entradas populares