miércoles, 15 de octubre de 2008

Escasez de estudiantes para ingeniería preocupa a las universidades

El artículo ha aparecido en un medio de Colombia, pero en el mismo se dice que "es una problemática mundial" que afecta, entre otros países, a Estados Unidos.
"Estudiantes de bachillerato están dejando de optar por las ingenierías como carrera universitaria. Es una problemática mundial.

Decanos de facultades de ingeniería de universidades del departamento se reunieron en el club Colombia para hablar de la problemática que está afectando la realidad de la ingeniaría a nivel local como nacional e internacional.

La baja remuneración, la utilización de practicantes universitarios, y la crisis económica hacen parte de las causas del descenso en el número de estudiantes adscritos a programas de las diferentes ingenierías.

'Hace falta darle visibilidad a la ingeniería, ya que hay ubicuidad de ingenieros por toda parte, mas no aparecen en los medios de comunicación ni en la conciencia de la gente, no aparecen las grandes obras, los estudios, las ventajas, los proyectos innovadores, y demás cosas especiales, no se sabe nada de los ingenieros, únicamente cuando aparecen daños, o suceden tragedias que se le atribuyen a uno de ellos' aseguró Freddy Naranjo, Decano de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, refiriéndose a la necesidad de volver a posicionar la carrera en la población vallecaucana."
Vía: El Tiempo

1 comentario:

HARKi de VRIEs dijo...

Y un ejemplo muy bueno que tenemos en España es la comparativa con los Arquitectos. Ellos se han sabido vender, promocionarse, ser visibles a la sociedad, mientras los ingenieros dentro de nuestro propio ego de hacer las cosas bien y en tiempo nos hemos alejado.

Aquí creo que los colegios profesionales deberían presionar más y mejor para darle mas voz a la ingenería en la sociedad.

Entradas populares