viernes, 31 de octubre de 2008

La economía de un país se medirá por el número de ingenieros

"Jeffrey R. Immelt, presidente y consejero delegado de General Electric (GE), intervino ayer en un acto organizado por Actualidad Económica y el IESE, para clausurar los actos por las bodas de oro de la revista y la escuela de negocios.

...

Immelt se mostró optimista en relación con la capacidad de las empresas para salir de la actual crisis económica y aseguró que los graves problemas que atraviesa la economía mundial deben servir para aprender algunas lecciones y para modificar los patrones empresariales.

En esta línea, el directivo consideró que las compañías tienen que estar más basadas en la economía real y productiva, que en los servicios, y, en especial, en una estructura puramente financiera. "No estoy en contra de los servicios financieros, pero la economía no puede estar exclusivamente basada en eso", afirmó Immelt. "Hay que apostar por una economía basada en la industria y la innovación, y no solamente en los servicios".

...

Es en este tipo de ciclos cuando hay que preguntarse "cómo podemos impulsar los cambios". El presidente de GE dijo que hay que impulsar sectores como la industria, los servicios sanitarios, la energía limpia y los transportes, entre otros. "En el futuro, la economía de un país la mediremos por el número de ingenieros", apostilló Immelt, cuyas recetas para los empresarios son simples."
Vía: Expansión

No hay comentarios:

Entradas populares