viernes, 31 de octubre de 2008

Leonardo Torres Quevedo

"El diario bilbaíno El Porvenir Vasco publicaba, en lugar destacado de su edición de 6 de septiembre de 1906, la siguiente noticia:

"El Telekino": A cosa de las nueve, en el Abra el notable ingeniero señor Torres Quevedo, inventor del "Telekino" ha realizado algunas pruebas con su maravilloso aparato, confirmando una vez más el mérito de su invento. Las pruebas, que han sido presenciadas por el señor Urquijo (Presidente de la Diputación) y buen número de distinguidas personas desde el precioso yate "Lilí", así como por otras muchas desde el "Elcano", el "Yaf" y muchos botes han constituido un nuevo triunfo para el ilustre bilbaíno. Ha recibido el señor Torres Quevedo muchas felicitaciones por el éxito que alcanza con su aparato tantas veces como realiza experimentos. (Sic).

Al día siguiente, el Noticiero Bilbaíno, se hacía eco de la noticia:

"En las Arenas y frente al club Marítimo del Abra, hubo también por la mañana mucha animación, pues desde la terraza de aquella Sociedad hizo maniobras con notable precisión en un bote que se hallaba en el abra, por medio del telekino de su invención, el ilustre ingeniero señor Torres Quevedo". (Sic)"
Del artículo: Un genio casi ignorado, de José María Deira, en andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Entradas populares