sábado, 4 de octubre de 2008

Los futurólogos de la crisis

Dicen que los economistas son unos señores que explican muy bien las cosas, después de que han pasado.

Lo bueno de esta crisis es que todo el mundo puede elegir el futuro que prefiera, según su propio temperamento. Vean:

Muy pesimistas:

El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull augura que la recesión durará diez años. “En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible”.

Pesimistas:

La crisis llega a Europa, y puede ser más grave que en EEUU. La crisis en Europa (España incluida) puede ser mucho peor que la de EEUU, según un informe publicado ayer por Citigroup.

Optimistas:

Los expertos creen que la crisis no será tan dura en España como en EE UU. “En España no hemos visto nada, aunque era cuestión de tiempo que la crisis llegara a Europa”, afirma el catedrático de economía de la Universidad de Barcelona, Joan Tugores. Y aunque cree que no la sufriremos tan duramente como en EE UU y el resto de Europa, cree que tendremos que pagar “unas facturas por otros lados: desempleo mayor por la caída del sector inmobiliario...”

...y Pedro Solbes:

El ministro de Economía dice que España es un ejemplo mundial. Los controles del Banco de España son la envidida del extranjero. No hay activos tóxicos en el sistema financiero español. Los ciudadanos pueden estar tranquilos, sus ahorros no corren peligro.

En todo caso, les recuerdo que si tienen alguna duda: La crisis explicada.

No hay comentarios:

Entradas populares