miércoles, 19 de noviembre de 2008

"Decir que la ingeniería no facilita la vida de otros seres humanos resulta un error lamentable"

Magdalena Suárez Ojeda. Profesora de derecho administrativo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM (Madrid) (17/11/2008):
"Dentro de nuestro contexto social aún hoy existe la tendencia a delimitar de un modo sexista la elección de los estudios superiores. Parece que las causas pueden ser múltiples, me voy a referir a dos de ellas: una estaría en relación con procesos culturales en los cuales las mujer estaría mas dedicada a la atención y servicio a los demás, por tanto, las carreras técnicas caerían fuera de esa órbita; otra explicación está ligada más a determinadas potencialidades naturales que hacen más incompetente a uno de lo sexos para desempeñar cierto tipo de actividad o estudio.

Respecto la primera consideración, es necesario señalar que no hay carrera universitaria que no esté ligada al bienestar social y la creación de un mayor y mejor nivel de vida de las personas. Decir alegremente que arquitectura, ingeniería de caminos o informática no facilita la vida de otros seres humanos, resulta a mi juicio un error lamentable, y está sustentado sobre una premisa falsa."
Vía: Educaweb: Mujeres y hombres en las aulas universitarias: realidad y utopía

Relacionados:
Cada día menos mujeres en carreras técnicas
Ellas también valen para ingenieras (pero huyen)
Malestar entre ingenieras por declaraciones Presidente del Colegio Edelmiro Rúa

No hay comentarios:

Entradas populares