lunes, 8 de diciembre de 2008

La Justicia no funciona

Vivimos en un Estado de Derecho en el que la Justicia no funciona a ningún nivel, en el que cada día es más fácil cometer un delito con la seguridad de que el autor, incluso aunque sea juzgado y condenado, nunca llegará a cumplir la pena impuesta.
“La conmoción provocada por el informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dado a conocer el pasado abril, en el que se ponía al descubierto que había más de 400.000 sentencias penales pendientes de ejecutar, fue mayúscula. Pero esa desorbitada cifra se ha quedado en pañales. Según el Partido Nacionalista Vasco (PNV), que este miércoles pedirá explicaciones al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la sesión parlamentaria de control al Gobierno, el “retraso crónico de las ejecutorias penales” ha alcanzado ya unos niveles escandalosos: más de 750.000 casos en toda España.”
Una situación así puede crear un círculo vicioso y que cada día más personas corran el riesgo de delinquir, sabiendo que la probabilidad de quedar impune es muy elevada.

Un Estado de Derecho en el que incumplir la ley sale gratis y en el que numerosos delitos, aunque sean castigados en la teoría no lo son en la práctica, es un Estado innecesario.

Vía: El Confidencial: La Justicia no tiene remedio: ya hay más de 750.000 sentencias penales sin ejecutar

No hay comentarios:

Entradas populares