lunes, 8 de diciembre de 2008

Políticas contra la crisis y otras políticas

"Barack Obama anuncia un gran programa de recuperación económica basado en la modernización y digitalización de infraestructuras, de los servicios sociales básicos (educación y sanidad), una apuesta por la revolución energética y la construcción de una infraestructura adecuada para la era digital que permita el acceso universal a internet. Un nuevo new deal de la era digital.

Son recetas de futuro contra una crisis en la que los rescates urgentes de empresas financieras e industrias obsoletas no deben provocar una estanflación de la innovación y el freno de un futuro basado en una economía productiva, más eficiente al apoyarse en la tecnología digital y la sociedad de la información; con sistemas, estándares y procesos más abiertos y participativos; más educación y alfabetización digital; una ciudadanía con derechos digitales reales (contenidos y acceso) y mayor transparencia pública.

Basta de defender industrias y negocios obsoletos con fecha de caducidad anunciada y que sólo benefician a unos pocos que amontonaron riqueza en los buenos tiempos para socializar ahora sus pérdidas."
Vía: Periodistas 21: Tecnología e innovación contra la crisis

"La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo ayer que su departamento ha "frenado" la convocatoria anual de los programas de investigación y desarrollo (I+D) Consolider y Cenit a causa de la "coyuntura económica", y porque la evaluación de los resultados logrados hasta ahora no es muy positiva. Consolider está destinado a la investigación básica y Cenit a los grandes proyectos de I+D con participación pública y privada. "En un momento de retracción económica, lo que no podemos es seguir haciendo más de lo mismo sin analizarlo y mejorarlo", dijo Garmendia al término del Consejo de Competitividad de la UE."
Vía: El País: Garmendia achaca a la coyuntura los recortes en I+D

"El Gobierno licitó hasta octubre un 33,7% de obras menos que en los diez primeros meses del año pasado. El Ministerio de Fomento, que concentra el mayor volumen en la concesión de permisos, destinó un total de 12.983 millones, según los datos publicados hoy por la patronal de las grandes constructoras Seopan."
Vía: El País: Fomento licitó hasta octubre una tercera parte menos de obras que el año pasado


Lectura recomendada: Enrique Meneses: Presidente ZP ¿Quiere otras experiencias?

No hay comentarios:

Entradas populares