jueves, 19 de febrero de 2009

Arquitectura del III Reich



En la primera mitad del siglo XX, tanto los gobiernos fascistas como los comunistas crearon una arquitectura monumental, destinada por una parte a intimidar al pueblo y por otra a servir de propaganda del régimen.

En Dark Roasted Blend: Totalitarian Architecture of the Third Reich nos ofrecen una colección de imágenes de edificios de la Alemania nazi, muchos de las cuales no llegaron a construirse.

2 comentarios:

Manu Fernández dijo...

Recientemente leí el libro "La arquitectura del poder, del que hice una reseña (http://ciudadesaescalahumana.blogspot.com/2009/02/libro-la-arquitectura-del-poder.html). En él había un lugar destacado para las visiones urbanísticas y arquitectónicas de Hitler, un capítulo apasionante y bien contado, sobre todo las relaciones del dictador con su arquitecto de cabecera, Albert Speer.

Esta colección de fotos es fantástica.

Pedro dijo...

Hola me encanto tu blog, veo que tienes temas y videos educativos e informativos, soy administrador de una pagian web sobre ingeniria civil y arquitectura, desearia compartir algunos temas contigo, la web es http://www.ficunfv.com/ a ver si me enlasas ok, mi correo es pjsantosp@hotmail.com. Espero respuesta y Muchas Felicidades, sigue adelante.

Entradas populares