miércoles, 4 de marzo de 2009

Vídeo sobre el derrumbe del Archivo Histórico de Colonia



"El edificio de varios pisos que contenía miles de archivos históricos de la ciudad alemana de Colonia se ha derrumbado este martes, incidente que ha dejado al menos un herido y otros nueve desaparecidos. Los bomberos están buscando entre las ruinas de una casa vecina al archivo, con la esperanza de rescatar a una pareja que probablemente está atrapada en ese lugar, según las autoridades.

Los empleados y los visitantes del edificio han podido salir a tiempo antes de que el edificio, construido en la década de los setenta, se viniera abajo completamente. La prensa alemana dice que una posible causa del desplome es la construcción de una línea de metro por la zona, aunque las autoridades no han confirmado esa versión."
Vía: El País: Nueve desaparecidos tras el derrumbe del Archivo Histórico de Colonia

"La Plataforma AVE pel Litoral ha alertado que la construcción del túnel del tren de alta velocidad por el centro de Barcelona puede causar derrumbes como el que hoy han sufrido el Archivo Histórico de Colonia y dos edificios contiguos.

El portavoz de la Plataforma, Pere Vallejo ha señalado a EFE que "el exceso de confianza" y "los errores en las revisiones de los edificios" están en el origen de los siniestros durante la construcción de túneles en áreas urbanas densamente edificadas.

"Pasa en Colonia y pasa aquí. Las revisiones son una auténtica pantomima, como demostró ayer la filtración de barro en un sótano de la calle Mallorca. No miran a fondo ni los cimientos, ni la construcción ni la calidad de los edificios y monumentos, porque se hacen solo para quedar bien con los ciudadanos" ha denunciado Vallejo que ha señalado que en el caso de Barcelona "correr estos riesgos es aún más absurdo porque no hay ninguna necesidad que el túnel del tren atraviese la ciudad".
Vía: ADN: Plataforma AVE pel Litoral advierte que en Barcelona pueden haber derrumbes

Relacionados:
Inyecciones en el túnel de El Gornal
Los problemas del AVE
Según ABC, Fomento silencia el derrumbe de un túnel del AVE

1 comentario:

Isabel Romana dijo...

Es impresionante ese derrumbe. Y pensar, no solo en las personas que han muerto o están heridas, sino en toda la documentación histórica que seguramente se ha perdido, estremece. Y te aseguro que no me extraña nada esa denuncia en el sentido de que las revisiones de los edificios antes de hacer túneles es un paripé: hoy en día, lo que menos se valora es el trabajo bien hecho. En cambio, triunfan la rapidez, el lavado de cara, la simple apariencia y el aprovechamiento rápido. En fin.
Un abrazo.

Entradas populares