martes, 14 de abril de 2009

Descenso del 57,8% en contratación de obra pública

"El Gobierno central puso en marcha obras públicas por valor de 1.196,43 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 57,8% en relación al mismo periodo de 2008, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan recogidos por EP.

[...]

El principal ministerio inversor del Gobierno, el de Fomento, redujo un 68,7% la licitación hasta febrero, y sumó 763,67 millones de euros, de forma que supuso el 9,4% del total estatal. En este Departamento, sólo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ente público encargado de la construcción de líneas AVE, elevó la promoción de obras en los dos primeros meses, un 8,8%, hasta los 595 millones.

La promoción de obras de la Dirección General de Carreteras de este Ministerio cayó un 95%, la de la Dirección General de Ferrocarriles se desplomó un 87,1%, la de AENA un 82% y la de Puertos del Estado un 62%. Además, se da la circunstancia de que la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITT) no licitó proyecto alguno en los dos primeros meses."
Vía: ABC: El Gobierno redujo la promoción de obra pública un 58% hasta febrero

No hay comentarios:

Entradas populares