martes, 21 de abril de 2009

La Catedral de las Nuevas Tecnologías



El Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías se instalará en la antigua nave de la empresa Boetticher, en Vicalvaro, Madrid.

Se define como un observatorio donde se desarrollarán actividades como robótica, domótica o biotecnología y sus aplicaciones actuales y futuras en distintos ámbitos. Incluirá una exposición permanente, exposiciones temporales, mediateca y un ecoespacio (punto de demostración sobre sostenibilidad y reciclaje). Habrá un salón de congresos con capacidad para 1.000 personas. Contará con Wi-Fi, como no podía ser menos.





Tras esta actuación están el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Madrid.
“Será el centro catalizador de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC). Un espacio en el que expresar y desde el que impulsar la innovación antre los ciudadanos y las empresas. Su objetivo será el de convertirse en la plataforma de referencia para la innovación social, empresarial, científica y cultural”
Un vídeo promocional, en el que se explican las características del futuro centro, que se pretende esté en funcionamiento en 2011:



La nave de la antigua empresa Boetticher y Navarro -que quebró en 1992- es conocida en Villaverde como la Catedral de Torroja, porque al parecer fue Eduardo Torroja el autor de su estructura, aunque este punto no he podido verificarlo. Está incluida en el Catálogo de Bienes Culturales Industriales.

La catedral se convertirá en un edificio inteligente y sostenible. Se abrirá también en la red la Catedral Online.

En el siguiente vídeo los arquitectos hablan del proyecto de restauración de la nave:



Hay otro vídeo de interés: Primeros pasos hacia la innovación, en el que se cuenta la historia de la empresa Boetticher y Navarro.

No hay comentarios:

Entradas populares