martes, 5 de mayo de 2009

El trasvase en la sombra

Todos conocemos el llamado "peaje en la sombra". Ahora también habrá un "trasvase en la sombra":
"Medio Ambiente ha redactado ya el proyecto de la planta desalinizadora de Cunit y ha previsto que salga a información pública en mayo, para que se pueda licitar en octubre. Las obras se iniciarían en 2010. Una de las consecuencias de esta instalación es que, de hecho, se habrá producido la interconexión de la cuenca del Ebro con las del Ter y el Llobregat. De la planta saldrán dos tuberías: una hacia Tarragona y otra hacia Barcelona. Ambas reversibles, es decir, el agua podrá circular en las dos direcciones. Esto hará que en caso de necesidad, como durante el último episodio de sequía, se pueda llevar el agua del Ebro hasta el área metropolitana de Barcelona.

Se podrá hacer físicamente, aunque no legalmente. La legislación actual, que sirvió para construir el minitrasvase que abastece Tarragona con agua del Ebro, prohíbe que esta agua llegue a las poblaciones de la provincia de Barcelona."
Según el consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, "la mal llamada desalinizadora de Tarragona es en definitiva un trasvase en la sombra" y "una excusa para trasvasar agua del Ebro a Barcelona sin que se note".

No hay comentarios:

Entradas populares