viernes, 8 de mayo de 2009

La ampliación del pantano de Beniarrés evita dos riadas

Este tipo de noticias deberían difundirse más, porque ponen de relieve una de las mejores contribuciones que la profesión de ingeniero hace a la sociedad:
"La ampliación del pantano de Beniarrés ha evitado dos inundaciones en los distritos marítimos de Gandia en los últimos cuatro años. Así lo explicó ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, en su visita a la ciudad con motivo de la puesta en marcha de las obras de laminación del río Serpis. Esta actuación pretende evitar riadas como la de 1987 que se cobró dos víctimas mortales en la Safor.

[...]

El presidente del CHJ explicó también que las obras se han desarrollado en los últimos cuatro años en diferentes fases y gracias a ellas se han evitado hasta dos inundaciones en la zonas más susceptibles de Gandia. Se trata de los distritos de Venecia y Marenys de Rafalcaid, situados uno a cada lado de la desembocadura del río Serpis.

Moragues recordó que hace muchos años en estos barrios se temía cada vez que se producían fuertes avenidas y, por tanto, se abrían las compuertas del pantano de Beniarrés. Esto suponía un peligro para todos los residentes.

Sin embargo ahora, prosiguió, estos males se pueden evitar gracias a los trabajos de adecuación que está llevando la CHJ."
Las obras de ingeniería civil, además de otras funciones, pueden evitar desastres.

Vía: Las Provincias: La ampliación del pantano de Beniarrés evita dos riadas en Gandia en cuatro años

Avenida del rio Serpis a su paso por Gandía sobre las 4 de la tarde del 12 de octubre de 2007:

No hay comentarios:

Entradas populares