domingo, 3 de mayo de 2009

Top ten de titulaciones preferidas por los empresarios

"Carreras generalistas, ya sea de corte económico o técnico. Los empresarios españoles prefieren a los profesionales con esta formación en su currículum. Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, en sus variantes superior y técnica, y Economía han sido, un mes más, las titulaciones universitarias más demandadas, según constata el balance mensual de Infoempleo.com. En abril, además, ampliaron la distancia con el resto de las carreras de la lista, en la que ocupa un lugar destacado Medicina.

A tenor de la previsión del Ministerio de Sanidad para el período 2008-2025, la demanda de médicos será constante en los próximos años. De acuerdo a sus cálculos, España necesitará 9.600 especialistas dentro de seis años y hasta 25.000 en 2025. Geriatras, anestesistas, oncólogos, radiólogos, médicos de familia y psiquiatras serán los más solicitados.

Completan el «top ten» de las titulaciones universitarias analizadas por Infoempleo Derecho, Ingeniería Informática, cuyo peso relativo ha caído bruscamente, Ingeniería de Caminos, de Telecomunicaciones y Empresariales."
Vía: ABC: Los empresarios prefieren candidatos de carreras generalistas

No hay comentarios:

Entradas populares