viernes, 19 de junio de 2009

Contra el cierre del San Juan Evangelista

Probablemente bastantes de los lectores de este blog que hayan estudiado en Madrid habrán asistido a algún concierto en el CMU San Juan Evangelista.

El pasado 4 de mayo el Director del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista anunció el cierre del Colegio a partir del próximo mes de septiembre, para llevar a cabo una reforma integral del edificio.

El Johnny, como es conocido entre los aficionados al jazz madrileños, ha sido desde 1970 escenario de los mejores conciertos en la capital, organizados por su mítico Club de Música y Jazz, con Alejandro Reyes como cabeza visible.

El CMU San Juan Evangelista forma parte de la obra social de Unicaja (dicen que es una de las instituciones bancarias que menos problemas tiene en esta crisis).

Se ha redactado un Manifiesto contra el cierre, uno de cuyos párrafos dice:
“EL CMU San Juan Evangelista ha sido y es un foco de difusión cultural insustituible hacia la Universidad, la ciudad de Madrid y, a través de los medios de comunicación, también hacia el resto del país. Cuenta con el más antiguo y activo club de jazz de España; se ha convertido en un templo del flamenco en Madrid, ayudando a lanzar a muchos jóvenes valores de este arte secular; ha puesto escenario y proyector a cuantas manifestaciones teatrales y cinematográficas intentan abrirse paso en el panorama cultural, siempre al lado de la innovación y la vanguardia, y ha colocado atril y altavoz a quienes han querido compartir reflexiones y propuestas.”
Podéis firmar el Manifiesto contra el cierre en la web de la Asociación de excolegiales.

¡Salvemos el Johnny!

No hay comentarios:

Entradas populares