jueves, 25 de junio de 2009

Las medianas constructoras opinan

"La Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) demandó ayer que sea la propia Administración, y no la iniciativa privada, quien articule la forma de licitar la obra pública.

La asociación que preside Javier Sáenz Cosculluela exigió "igualdad de oportunidades y que se respeten en las adjudicaciones los principios de competencia, mérito y capacidad de las constructoras". Aerco insiste en que los contratos que prepara la Administración deben fragmentarse en tramos de un máximo de 50 millones de presupuesto de licitación. Así, "se eliminan los obstáculos para la competencia y se facilita la financiación de los proyectos"

...

"Sáenz Cosculluela, opina que las infraestructuras deben financiarse con cargo a los presupuestos del Estado y que "excepcionalmente" hay que apoyarse en el modelo concesional. Argumento que choca con la propuesta de Seopan de que 5.000 millones, de los 15.000 millones que Fomento quiere movilizar de forma adicional hasta 2012, sean inyectados por la iniciativa privada mediante concesiones."
Vía: Cinco Días: Aerco exige a Fomento más competencia en los concursos de obra civil

1 comentario:

apartamentos en granada dijo...

Dado que las ventas en el sector inmobiliarios están tan retraídas, tal vez las contructoras debieran abocarsse a la construcción de apartamentos no muy caros para alquilar.

Entradas populares