viernes, 23 de octubre de 2009

Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el Real Decreto Ley por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que pretende ser la continuación del Plan E para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo.

Los tipos de proyectos que se podrán financiar con cargo al Fondo serán:

Sostenibilidad económica: parques empresariales, científicos y tecnológicos; infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico; despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación, etcétera.

Sostenibilidad ambiental: ahorro y eficiencia energética y de recursos hídricos; accesibilidad y uso de energías renovables; movilidad urbana sostenible y refuerzo de medios de transporte menos contaminantes.

Sostenibilidad social: centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos, y gasto corriente destinado a servicios sociales, principalmente educación y atención a personas en situación de dependencia.

El nuevo Fondo estará dotado con cinco mil millones de euros y será gestionado por el Ministerio de Política Territorial.

Vía: http://www.la-moncloa.es/

Actualización:
Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.


265 K

No hay comentarios:

Entradas populares