lunes, 1 de febrero de 2010

El plan de austeridad que se nos viene encima

La política errática del gobierno desemboca ahora en un plan de austeridad consistente en ahorrar 50.000 millones de euros en tres años (1). Este ahorro no procederá sólo del gasto corriente, sino también de inversiones y, en particular, afectará al Ministerio de Fomento. El ministro Blanco ya lo tiene asumido:
"El ministro de Fomento, José Blanco, acaba de anunciar que, como consecuencia del plan de austeridad y ahorro que ha puesto en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que "reprogramar, en ningún caso anular" todas las inversiones que tenía previsto realizar este año el Ministerio de Fomento. Aunque el ministro espera que este recorte afecte "lo menos posible al transporte ferroviario" y a la alta velocidad, es consciente de que algunas actuaciones pueden verse afectadas. Sin embargo, como alternativa a este recorte, se ha mostrado dispuesto a ser más "ambicioso" en el plan de colaboración público-privado para financiar estas obras." (2)

(1) http://www.elpais.com/articulo/economia/plan/austeridad/Gobierno/recortara/50000/millones/anos/elpepueco/20100126elpepieco_7/Tes
(2) http://www.abc.es/20100201/nacional-politica/blanco-reconoce-tendra-reprogramar-201002011502.html

Relacionados:
El ingeniero Zapatero
Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local
Fomento mantendrá la inversión de la pasada legislatura
Políticas contra la crisis y otras políticas

No hay comentarios:

Entradas populares