martes, 2 de marzo de 2010

Entrevista a José Luis Manzanares

El diario ABC de Sevilla nos ofrece una entrevista con el ingeniero de caminos José Luis Manzanares Japón, presidente de la consultora AYESA, catedrático de Arquitectura y académico de la Real Academia de Ciencias de Sevilla y de la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente de Andalucía, además de poeta y novelista.

Sobre la actitud de algunos ingenieros jóvenes, dice:
-Hace poco entrevisté a un joven ingeniero que quería trabajar en mi empresa y lo primero que me preguntó fue el horario. Me dijo que quería salir por la tarde tempranito porque para él su ocio era fundamental, por lo visto quería jugar al golf, o al tenis. Para él trabajar era un drama que tenía que soportar para poder vivir. Creo que con esa actitud no saldremos de la crisis.
Y sobre la actual crisis:
-En mi opinión, hay tres escenarios para la salida de esta crisis. Una: seguimos como hasta ahora volviendo a ser un país subdesarrollado y arruinado, y entonces tendremos que vender lo que tengamos Doñana o La Alhambra, ya que no producimos nada que le interese a los demás países. Dos: mejorar un poco pero sin cambiar la actitud de fondo y entonces la Europa a la que le debemos tanto dinero acabará comprándonos por cuatro gordas y copando nuestras empresas. Y tercero: Si cambiamos actitud, trabajamos duro y nos olvidamos de que creímos ser ricos, con esfuerzo y formación, podemos llegar a ser líderes de Europa. Yo empecé sin un duro y nos daban portazos en las narices y ahora nos llaman de todas partes.
Entrevista a José Luis Manzanares Japón en ABC

2 comentarios:

Camu dijo...

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

Saludos

Luz VP dijo...

Hola… Me gustó mucho ese post… Soy una estudiante de Ingeniería Civil, y ya tengo ganas de salir para poder trabajar… Lo único que me preocupa por ahora es que mis horarios puedan acoplarse para poder hacer mi servicio social…

Bueno, saludos desde Veracruz, México…

Entradas populares