jueves, 26 de enero de 2012

Obama propone invertir en infraestructuras

En su último discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Obama pidió que el dinero que hasta ahora se estaba gastando en las guerras en Irak y Afganistán sea utilizado para construir infraestructuras en Estados Unidos.

"Gran parte de los Estados Unidos necesita ser reconstruido", dijo Obama. "Tenemos carreteras y puentes derrumbados, una red de energía que derrocha demasiada energía, una red red de alta velocidad de banda ancha incompleta que impide que un propietario de pequeños negocios en la América rural venda sus productos en todo el mundo."

Aunque Obama no dio cifras concretas en su discurso, la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el gasto ahorrado al terminar las guerras sería de casi 440 mil millones de dólares desde 2012 hasta 2021.

Obama también dijo que pronto firmará una orden ejecutiva que elimine la burocracia para los proyectos de obras públicas. Además, la Casa Blanca indicó que los planes de infraestructuras incluyen más inversiones en ferrocarriles de alta velocidad.

 Vía: ExecutiveGov

1 comentario:

Xosé Manuel Carreira dijo...

Ojalá que sea verdad. Puede ser que la ASCE haya hecho bien su trabajo de ejercer como lobby.

Entradas populares