viernes, 7 de septiembre de 2012

Proyecto de carril bici elevado en Londres

Foto: Exterior Architecture
La idea no es nueva, pero ahora resurge de la mano del arquitecto británico Sam Martin, de la empresa Exterior Architecture, que se ha pasado los dos últimos años desarrollando un concepto de carriles bici verdaderamente separados del tráfico.

En el extrarradio de Londres se conservan los ferrocarriles elevados, construidos durante la época victoriana y algunos todavía se utilizan a diario por los trenes de cercanías. La idea es emplear ese tipo de infraestructuras para los carriles bici.

Una cuestión a decidir es si los carriles irían entubados, como se observa en las imágenes, o no. Si se encierra a los ciclistas en tubos se crea un bucle de circulación de aire que crea viento de cola para los ciclistas, con una reducción de la resistencia del aire que aumenta la eficiencia de la bicicleta en aproximadamente 90%, lo que permite velocidades de hasta 40 km/h.

La idea se ha comparado con el conocido High Line de Nueva York, pero Sam Martin sostiene que el concepto es totalmente diferente, ya que aquél es recorrido sobre todo por turistas a pie y el de Londres está pensado para su uso cotidiano por ciclistas.

Vídeo de Exterior Architecture:



Vía: Daily Mail

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es ABSURDO argumentar que es una ventaja el soplido del aire dentro de un tunel (que la velocidad aumenta un 90 %).Porque eso sólo es cierto para los ciclistas que van en un SENTIDO.Pero seria perjudicial para la OTRA mitad que circula en sentido CONTRARIO.

Por lo demas,me parece estupenda la idea.
M.M.V.

Entradas populares