martes, 26 de febrero de 2013

Calcula “números gordos” con NG Structures

Cálculo de un muro de contención

Por gentileza de Calter Ingeniería (@calterstruct) he tenido oportunidad de probar una nueva aplicación en iPhone, NG Structures, para cálculo de estructuras con “números gordos”.

Según sus creadores: “Un número gordo es un método sencillo de cálculo con el que podemos obtener un orden de magnitud.” O sea, saber si son ocho u ochenta. “Un número gordo es una estrategia para obtener un predimensionamiento, un orden de magnitud, rápido y certero de un problema estructural.”

La aplicación ha sido ideada y supervisada por Juan Carlos Arroyo (@jc_arroyo), programada por Juan Carlos Sandín Ezquerra, diseñada y maquetada por mgrafico, y los dibujos a mano son de Elsa Chaves y los realizados por ordenador de Valentín Alejándrez.

En la web de NG Structures de la Apple Store podemos conocer la relación de problemas estructurales de hormigón armado y de estructuras metálicas que resuelve esta aplicación. Su uso, como no podía ser de otra forma dada su finalidad, es extremadamente sencillo. Su precio: 5,99 €.

1 comentario:

arturo bañados dijo...

Interesante herramienta! Tendremos que probarla. Saludos

Entradas populares